El punto de inicio de este circuito puede ser el aeropuerto de Fez, pero también cualquier otro lugar de la ciudad, como tu alojamiento o la estación de tren. En ese lugar acordado previamente os recogerá nuestro chófer para iniciar la ruta en un confortable vehículo privado.
Los lugares con encanto empiezan al poco de iniciar la ruta: Ifrane será una hermosa sorpresa por su arquitectura de tejados a dos aguas y entorno verde, tan distinto a lo que se acostumbra a ver en Marruecos. Además, da nombre al Parque Nacional de Ifrane, situado en la ladera norte del Medio Atlas. Este parque, no obstante, es popularmente llamado Bosque de Monos por la numerosa población de macacos de Berbería que lo pueblan.
Kilómetros más adelante cruzaremos al lado sur del Medio Atlas y veremos cómo el ambiente se va haciendo más árido, señal de que nos encaminamos hacia el desierto. En este caso, a través del Valle del Ziz, vía Erfoud, una ciudad mundialmente conocida por el valor y antigüedad de sus fósiles.
Y poco después llegaremos a la meta del día: Merzouga. Aquí se ubica nuestro acogedor hotel-kasbah que será nuestro hogar durante la noche, para tomar la cena y para dormir. Su arquitectura y decoración es típicamente bereber: humilde, exótica y sostenible, todo al mismo tiempo.
Resumen de la jornada
- Recogida en Fez (aeropuerto, hotel u otro punto)
- Inicio de la ruta por carretera, con vehículo privado y chófer
- Ifrane
- Bosque de Monos
- Medio Atlas
- Erfoud
- Merzouga
- Cena y noche en hotel-kasbah en Merzouga