Tirolinas en Marruecos: las que puedes disfrutar en tu viaje

Los amantes del turismo de aventura y diversión se pueden estar preguntando: ¿hay tirolinas en Marruecos? Y la respuesta es: “¡Sí!”. Esta actividad que supone una auténtica descarga de adrenalina está presente en algunos de los destinos turísticos más populares, postulándose como una interesante propuesta para incluir en el programa de viaje. Si ese es tu caso, toma nota de las opciones que aquí te damos… y no son las únicas.

Marrakech y el cercano Alto Atlas

En Marrakech se congregan algunas de las principales tirolinas en Marruecos, por dos razones: por un lado, se trata del mayor destino turístico del país y, por otro, se encuentra muy cerca del Alto Atlas, la cordillera con las montañas más altas del país, con valles espectaculares propicios para implementar una experiencia de este tipo.

Una de las opciones más populares entre los propios marrakechíes es Terres d’Amanar: se trata de un parque de aventuras a unos 40 km al sur de Marrakech, ubicado a los pies del Alto Atlas, a unos 1.200 metros de altitud. Este recinto cuenta con una zona de tipo ‘parque aéreo’, con puentes de cable, atracciones elevadas y, cómo no, cuatro tirolinas. La más larga, de unos 450 metros.

Parque Hércules, en Tánger

Cerca de Tánger, a unos 15 km al sur, en el llamado Parque de Aventuras Hércules (Hercules Park) encontrarás tres tirolinas con características muy distintas. Una pequeña, pensada para niños y personas que desean iniciarse en este tipo de descensos aéreos. Otra de 300 metros de longitud, para aventureros a partir de 12 años. Y la tercera y más espectacular, llamada Super-Zip, de casi 400 metros de recorrido y dos cables paralelos para poder descender simultáneamente con otra persona. Según los datos del parque, puede llegar a alcanzar 120 km/h. Además de estas tres tirolinas, el parque cuenta con otras muchas actividades, tanto aéreas como terrestres (paintball, escalada, caída libre controlada, etc.), por lo que se presenta como una de las mejores opciones de ocio para toda la familia.

Akchour, la tirolina de Rif

Aunque no son muy numerosas las tirolinas en Rif, encontrarás una en un lugar muy especial: junto a las cascadas de Akchour, en el Parque Nacional de Talassemtane, a unos 30 km de Chaouen. Cierto es que no es especialmente larga, pero el hecho de atravesar por el aire este espacio natural ya lo convierte en una experiencia diferente. Además, en el entorno de estas cascadas hay chiringuitos y numerosas rutas de senderismo, por lo que una jornada de escapada a este lugar tiene muchos alicientes añadidos, especialmente para los viajeros que se mueven en familia.

Agadir: una tirolina entre cocodrilos

Por último, si nos desplazamos hacia el sur, encontraréis la más salvaje de las tirolinas en Marruecos: la de Agadir. Y la llamamos así porque su recorrido aéreo pasa por encima de cocodrilos reales. De hecho, se ubica en el llamado Crocoparc, un parque zoológico donde los animales más icónicos son precisamente los cocodrilos, aunque también tienen a su cuidado otros reptiles, como iguanas. 

La mencionada tirolina cruza por el aire el estanque en el que se ubican algunos de los 300 cocodrilos del Nilo (Crocodylus niloticus) que cuidan en este recinto. Y aunque el propio parque informa de que esta especie “no es potencialmente devoradora de hombres”, el tamaño de los ejemplares aquí visibles infunde respeto, cuando menos, pues algunos miden más de 6 metros de longitud. 

El recinto está concebido además como un jardín botánico, repleto de plantas de diferentes regiones bioclimáticas: desérticas, tropicales, etc. De modo que sobrevolar el estanque de los cocodrilos es también una ocasión para contemplar (si se vence el miedo) este mosaico vegetal desde lo alto.

Tabla de contenidos

¿Quieres recibirnos en tu email?