Quads en Marruecos: dónde disfrutar de ellos

Disfrutar de quads en Marruecos es una posibilidad al alcance de la mano en los principales destinos turísticos, especialmente aquellos de paisaje más árido, pero no sólo. Este vehículo de cuatro ruedas, que brinda la adrenalina de una moto offroad pero con mayor estabilidad, resulta ideal para descubrir determinados rincones del país, donde no se puede llegar a pie o en un vehículo convencional. O al menos, no con la misma sensación de aventura. Aquí te indicamos algunos de esos destinos donde puedes hacer realidad tu sueño de subir a uno.

Merzouga y Zagora

En Merzouga y Zagora se encuentran probablemente las dunas más famosas y espectaculares de Marruecos: las de Erg Chebbi y Erg Chigaga, respectivamente. Y las empresas de alquiler de quad no faltan en estos icónicos rincones del Sahara, especialmente en Merzouga. Con estos vehículos, no sólo es posible recorrer las fascinantes ondulaciones de arena fina, sino también las pistas pedregosas que otrora formaban parte del rally París-Dakar.

Marrakech

A las afueras de Marrakech también es posible subirse a un quad: el sector turístico de la ciudad ha alcanzado tal nivel de desarrollo y segmentación que las empresas de alquiler de estos vehículos ofrecen numerosos modelos y experiencias. Por ejemplo, en el desierto de Agafay, situado a los pies de las montañas del Alto Atlas, dominado por un paisaje casi lunar de hammada. O incluso en el Palmeraie, que es el gran recinto de palmeras centenarias, ubicado al norte de la ciudad. 

Agadir

La ciudad de Agadir es otro de los grandes destinos turísticos de Marruecos. Aquí, los viajeros recalan principalmente por motivos vacacionales. Y para este público que busca combinar relax y entretenimiento, las actividades con quads están a la orden del día, con un plus diferenciador: muchas de las rutas se asoman a los acantilados costeros, brindando unas magníficas vistas del océano Atlántico. Muchos de estos servicios se ofrecen al norte, en el entorno de Taghazout, pero otros están radicados al sur, en el entorno del Parque Nacional de Souss Massa.

Ouarzazate

En los valles presaharianos al sur del Atlas, por ejemplo en la zona de Ouarzazate, también es posible disfrutar de la adrenalina de los quads en Marruecos. Es la llamada Ruta de las Mil Kasbahs, y este vehículo de cuatro ruedas resulta ideal para conocer de cerca estas fortalezas bereberes de adobe. Llegar a ella ‘por la puerta de atrás’, recorriendo pistas de arena, aporta un conocimiento más auténtico si cabe de las ubicaciones estratégicas de estos castillos.

Ifrane

No sólo el desierto es terreno apto para los quads: también los entornos montañosos pueden ser propicios para una ruta en este vehículo de aventura. Un buen ejemplo de ello es Ifrane, conocida como ‘la Suiza de Marruecos’ por ubicarse en una de las zonas más húmedas del país (el Medio Atlas) y una arquitectura preparada para la nieve. En este caso, si la climatología lo permite, es posible poner rumbo al Parque Nacional del mismo nombre, donde son abundantes los macacos de Berbería. Adentrarse en esta reserva natural, repleta de cedros del Atlas, brinda una sensación distinta pero igualmente emocionante.

Alquila con nosotros un quad

Estas son sólo algunas propuestas para disfrutar de los quads en Marruecos. Y sea cual sea tu preferencia, puedes gestionar la reserva con nuestra agencia: somos expertos conocedores del país, con proveedores en todos los destinos turísticos. Por ello, aunque no contamos con quads propios, sí podemos tramitar la experiencia, junto con cualquier otro servicio de tu circuito por el país. Y te recordamos que, en muchos casos, se puede escoger la alternativa al quad: el buggy, que también es un vehículo de aventura pero en este caso con habitáculo y dos asientos, ideal por tanto para quien no quiere o no puede ponerse al volante.

Tabla de contenidos

¿Quieres recibirnos en tu email?