En otro post de este blog hablábamos las ventajas de los viajes compartidos, también llamados tour grupales. Y ahora le llega el turno a los viajes privados por Marruecos, que también organiza Tenere Tours. En realidad, unos no son mejores que otros: son simplemente distintos, y su idoneidad dependerá del perfil de cada viajero. En este post resaltamos sus pros y sus contras para que valores si son la mejor opción para ti.
Pros de los viajes privados por Marruecos
La principal característica de los viajes privados a Marruecos es que la expedición sólo incluye a las personas que lo han reservado, más el chófer y/o guía. Es decir, no compartirás trayectos, comidas u otras experiencias con otros turistas que desconoces. Por ello, esta opción es la ideal para parejas, familias o pequeños grupos de amigos que buscan un plus de privacidad durante el viaje.
Otra ventaja destacada es el ritmo flexible de la ruta. Si bien en un tour compartido te debes adaptar al grupo, en un tour privado es la hoja de ruta la que se amolda al viajero. Por supuesto, el programa tiene unas pautas básicas, pero a fin de cuentas será el cliente quien decida iniciar más tarde o más temprano la jornada, o permanecer más o menos tiempo en un monumento, en una medina o en un restaurante, por ejemplo.
En los tours privados también hay más margen de maniobra para resolver posibles incidencias. Por ejemplo, las relacionadas con temas burocráticos o de salud. En este tipo de grupos es más fácil mover de fecha una visita, adelantar un desplazamiento o cancelar otro servicio para dar prioridad a otras necesidades que surgen sobre la marcha.
Además, los servicios que se pueden contratar para familias y grupos pequeños tienen otro tipo de confort, más especial. Es el caso de los vehículos, pues se suelen emplear minivans de hasta 9 personas. O los alojamientos, que pueden ser riads, es decir, pequeños hoteles ubicados en antiguos edificios vecinales, en torno a un patio o jardín.
Por último, los viajeros más comprometidos con el turismo sostenible también considerarán los tours privados a Marruecos como una opción con menos impacto sobre la vida local, puesto que los grupos excesivamente grandes pueden llegar a colapsar calles, ser ruidosos y ralentizar el servicio en restaurantes y comercios. En cambio, los viajeros de un tour privado se integrarán mejor en dicho ritmo, ya sea el ajetreo de una medina o la paz de un jardín árabe.
Contras de estos tours privados
Como es lógico, también hay aspectos que algunos viajeros considerarán una desventaja. Por ejemplo, el precio: como es de suponer, los tours privados tienen un coste superior, ligado no sólo a la exclusividad del servicio, sino también a la propia rentabilidad del proveedor, que debe aumentar el coste por persona para alcanzar los márgenes económicos que hagan sostenible el servicio.
Y por otro lado, el viajero de un tour privado tendrá menos probabilidades de hacer amistades durante el viaje, pues no convivirá con otros turistas y sólo coincidirá con ellos en ocasiones muy puntuales.
Tours privados de Tenere, con las ventajas de los grupales
Tenere Tours es una agencia especializada en viajes privados a Marruecos, pero también en tours grupales. Y eso quiere decir que sabemos añadir a unos las ventajas de los otros. En concreto, en nuestros tours privados ofrecemos dos ventajas asociadas a los viajes grupales.
Por un lado, la compra del paquete de viaje con un solo clic, a través de este sitio web, al estilo de las tiendas online que, a buen seguro, acostumbras a usar a diario. Y por otro, la salida garantizada de tu viaje. Es decir, si lo compras, lo disfrutarás. Nuestra amplia red de colaboradores y proveedores nos permite organizar un viaje en tiempo récord, con el transporte, el alojamiento y las visitas que se especifican en el programa.