En este quinto día de ruta, exploramos otros rincones interesantes de la Ruta de las Mil Kasbahs, coincidente con el Valle del Dades y con otro tramo no menos hermoso: el Valle de las Rosas, salpicado de colores en primavera gracias a esta flor, cultivada aquí para ser explotada industrial y comercialmente.
Llegando a Ouarzazate, visitaremos un gran monumento que se quedó pendiente en nuestro primer paso por la ciudad: la kasbah de Taourirt. Fue una de las principales residencias y fortalezas de Thami El Glaoui, líder de un clan familiar que dominó este territorio a comienzos del siglo XX. El contraste entre el sencillo estilo exterior en adobe y el refinamiento de las estancias interiores, con decoración cerámica, en yeso y en madera, es una clara muestra de ello.
Con la visita de Taourirt, nuestro equipaje irá ya bien cargado de recuerdos, así que enfilaremos las rampas del Alto Atlas para cruzar al lado norte por el puerto de Tizi n’Tichka. Siguiendo la estela del fértil valle, con numerosas poblaciones a pie de carretera, llegaremos a la planicie sobre la que se extiende Marrakech.
En esta ciudad concluye el circuito y, por tanto, nuestros servicios. El lugar elegido para ello puede ser el Aeropuerto de Menara, el hotel o cualquier otro punto de la ciudad, Y nos despediremos con la esperanza de haber satisfecho vuestras expectativas de viaje por estos rincones tan característicos del sur de Marruecos.
Resumen de la jornada
- Desayuno en riad en el Valle del Dades
- Continuación de la ruta:
- Valle de las Rosas
- Ouarzazate: visita de Kasbah de Taourirt
- Paso del Alto Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka
- Llegada a Marrakech o aeropuerto
- Fin de nuestros servicios