Capital del reino en tiempos de las dinastías idrisí y meriní, y por tanto, una de las ‘ciudades imperiales’ de Marruecos. Capital simbólica del país a nivel cultural y religioso. Y medina histórica declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Con todos estos mimbres, se hace necesaria una visita guiada para descubrir sus rincones más característicos en el centro histórico.
El recorrido a realizar a pie dependerá de lo que nos tenga preparado nuestro guía oficial, pero la lista de posibles lugares a elegir es muy larga: mezquitas de Karaouine y de los Andaluces (exteriores), madrasa de Bou Inania, plaza de Nejjarine, barrio de Chouwara, Mellah judío, plaza de los Alauoitas frente al Palacio Real… Sea cual sea el itinerario, estará cargado de belleza y costumbrismo, pues en la medina se concentran también los mejores artesanos del país.
Ya en la tarde, retomaremos la ruta, en este caso hasta Chaouen. Allí, libremente, descubriréis por qué se le llama el ‘pueblo azul’: ese color tiñe la mayoría de las casas de la medina, por la que merece la pena perderse. El riad de esta noche estará precisamente allí, no muy lejos de los principales puntos de interés, como la Plaza de Uta el-Hammam y su kasbah.
Resumen de la jornada
- Desayuno en riad
- Visita guiada por Fez, con guía oficial
- Viaje por carretera a Chaouen
- Tiempo libre en Chaouen
- Noche en riad en Chaouen